Manipulación e Instalación de Baterías
Instalación y reemplazo de la batería

Una vez que haya comprado su nueva batería, es hora de instalarla en su vehículo. Le proporcionaremos recursos para ayudarle a instalar la batería y manipularla de forma segura.
Paso uno - Seleccione la batería adecuada
Consulte el manual de su vehículo para conocer las recomendaciones del fabricante original sobre:
Tamaño del grupo de la batería: el tamaño de batería que mejor se adapte a las dimensiones físicas de su vehículo. Muchos vehículos pueden admitir más de un tamaño de grupo.
Capacidad: la capacidad de una batería se especifica como la cantidad de amperios-hora (Ah) que la batería puede suministrar a una tasa de descarga y temperatura específicas.
Amperios de arranque en frío (CCA): el CCA es fundamental para un buen arranque. Es la cantidad de amperios que una batería puede suministrar durante 30 segundos a una temperatura de 0 grados Fahrenheit hasta que el voltaje de la batería desciende a niveles inutilizables.
Capacidad de reserva (RC): ayuda a alimentar el sistema eléctrico de su vehículo si falla el alternador. Indica cuántos minutos la batería puede suministrar suficiente energía sin que el voltaje caiga por debajo del mínimo necesario para que funcione su vehículo.
En general, tanto para el CCA como para la RC, cuanto mayor sea el número, mejor. SIN EMBARGO, si vive en un clima frío, la clasificación CCA debe ser una consideración importante al elegir una batería. Por el contrario, si vive en un clima cálido, no necesita un CCA tan alto.
*Busque una batería que proporcione la cantidad de Ah requerida para el tiempo y el voltaje especificados. Para mayor seguridad, aumente la cantidad de Ah en un 20%.
Paso dos - Retire la batería vieja.
Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones específicas. Antes de retirar la batería vieja, anote cuidadosamente la ubicación del terminal positivo y marque la polaridad en el cable positivo. De esta manera, evitará instalar la batería nueva al revés.
Lea la información de seguridad y manipulación.
Retire primero el conector del cable de tierra. Esta precaución evitará daños al cableado o a la batería por cortocircuitos accidentales con las herramientas.
Utilice una llave de tubo o una llave de boca del tamaño adecuado para retirar los cables de la batería.
Inspeccione la bandeja de la batería para detectar posibles daños o corrosión. Asegúrese de que la bandeja y el soporte estén en buen estado mecánico y libres de corrosión. Las piezas corroídas se pueden limpiar con agua (a la que se le ha añadido un poco de amoníaco doméstico o bicarbonato de sodio) y frotar con un cepillo rígido. Las piezas limpias deben secarse y pintarse. No pinte los terminales de la batería.
Limpie y apriete la conexión a tierra. Apriete también las conexiones del relé de arranque y del motor de arranque.
Paso tres: Instale la batería nueva.
Lea primero la información de seguridad y manejo, como siempre.
Al colocarla en el vehículo, la batería debe quedar nivelada en la bandeja. Asegúrese de que no haya objetos extraños en la bandeja que puedan dañar la parte inferior de la carcasa de la batería.
El soporte de sujeción debe apretarse hasta que quede firme. No lo apriete demasiado, ya que podría deformar o agrietar la tapa o la carcasa de la batería. Utilice los valores de torque especificados en el manual del propietario del vehículo. Si no están disponibles, puede utilizar los siguientes valores de torque:
• Soporte de sujeción de barra o marco superior: 30-50 pulgadas-libra
• Soporte de sujeción de tipo ranura inferior: 60-80 pulgadas-libra
• Soporte de sujeción de tipo reborde inferior: 70-90 pulgadas-libra
• El cable de tierra debe conectarse a la batería al final.
Verifique la polaridad correcta de la batería según las especificaciones del vehículo. La polaridad de tierra suele estar indicada. Una polaridad invertida puede causar daños graves al sistema eléctrico del vehículo. Tenga en cuenta que el borne positivo cónico es más grande que el borne negativo.
Paso cuatro: Deseche las baterías viejas.
Comuníquese con un taller mecánico o de reparación de automóviles. La mayoría acepta baterías usadas para reciclaje, incluso si no las compró allí.
Comuníquese con un distribuidor que venda baterías de plomo-ácido nuevas. La mayoría de los establecimientos que venden baterías de plomo-ácido para automóviles también recogen las baterías usadas para su reciclaje.
Si no encuentra un distribuidor o taller que acepte su batería, comuníquese con un centro de reciclaje o con el departamento de saneamiento de su localidad; ellos podrán indicarle un centro de residuos peligrosos o un punto de recogida para su eliminación segura.
Temas Relacionados

Manipule la batería con seguridad.
Las baterías pueden ser peligrosas. Pero no tienen por qué serlo si se siguen algunas precauciones de seguridad sencillas.

Instalación y reemplazo de la batería
¿Necesitas cambiar una batería? Sigue los pasos y las instrucciones de instalación y reemplazo de la batería para manipularla de forma correcta y segura.
Sitio General de la Compañía
Facebook
